el conejo

Se cargan a «El Conejo» en operativo policial

En la mañana del viernes se informó que la Policía de Venezuela abatió en la población de Irapa, estado Sucre, a Carlos Gómez, alias «El Conejo», el delincuente más buscado del país, tras un enfrentamiento armado.

La operación se produjo días después del arresto del alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández, por los presuntos nexos que tendría el político con este criminal del estado de Aragua. La Policía le seguía la pista al delincuente desde el año pasado, cuando en otra operación abatió a uno de sus aliados, alias «El Koki», entonces uno de los «malandros» más peligrosos de Venezuela.

Según las primeras versiones, publicadas por el periódico digital Contrapunto, las autoridades peinaron durante días las zonas montañosas de Las Tejerías, pero estas informaciones eran imprecisas, puesto que «El Conejo» se hallaba refugiado en la población de Irapa, en el estado de Sucre. La Policía se hizo con esta pista y comisiones de la PNB se trasladaron al sector. De acuerdo con el reporte, «El Conejo» y sus aliados dispararon contra la Policía apenas divisaron a los uniformados, lo que generó un enfrentamiento armado que se mantuvo por unas dos horas. En el enfrentamiento, la Policía abatió a «El Conejo» y a tres de sus acompañantes.

Hasta ahora, no hay reportes de funcionarios o civiles heridos durante la balacera. Ante la importancia del caso, las autoridades trasladaron los restos de «El Conejo» hasta el Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forense en Bello Monte, en Caracas, donde realizarán todos los procedimientos de ley. Cabe destacar que la muerte de «El Conejo» se produce en el marco de la razzia del madurismo en contra de un poderoso grupo acusado de un macro esquema de corrupción.