El exalcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, quien hasta el 23 de marzo formaba parte de la directiva de Fuerza Vecinal en el estado Táchira, dijo que “Renunciamos a Fuerza Vecinal, porque consideramos que la política no se puede manejar desde Caracas pasando por la autonomía de la dirigencia estadal y faltando el respeto a nuestros integrantes”.
Detalló que el “centralismo” que existe en dicha organización política los llevó a renunciar. En total, 120 militantes de Fuerza Vecinal se separaron de su militancia, entre ellos 12 miembros de la estructura regional y 18 dirigentes municipales.
“En Caracas tomaron decisiones aisladas a la dirigencia regional y aisladas a la realidad del país, no hay un respeto. Cuando nos incorporamos a Fuerza Vecinal creíamos en ese proyecto, porque era una nueva forma de hacer política; pero resulta que es la misma de las organizaciones que hoy han venido fracasando en aras de construir un movimiento”, manifestó Delgado.
Por qué importa: Delgado dijo que las renuncias se producen pues desde Caracas se nombró una persona, la cual no quiso identificar, que llegó fue a dividir las opiniones en el partido.
Profundiza en el tema: Haz click aquí