España detuvo a tres latinoamericanos y han liberado a cinco mujeres originarias de Venezuela y Colombia que eran víctimas de explotación sexual en Madrid.
La investigación comenzó hace casi un año. Los detenidos son dos hombres y una mujer, las víctimas son todas menores de 25 años y viajaban engañadas a España.
La investigación sigue abierta para liberar a más víctimas, estimadas en unas 30 mujeres controladas por esta organización, en estado grave de vulnerabilidad, que eran invitadas a desarrollar actividades legales en España, como empleadas del hogar o cuidados de ancianos.
Sin embargo, eran obligadas a prostituirse cuando llegaban y amenazadas con hacer daño a sus familiares en sus países si se negaban.
Una de ellas, una colombiana de 18 años, solicitó ayuda a una ONG especializada en el apoyo a víctimas de trata en la provincia de Cáceres, donde esta chica se refugió tras huir de Madrid.
Por qué importa: Las mujeres, obligadas a prostituirse, vivían en Madrid supuestamente en “condiciones infrahumanas”, sin pasaporte, en un “régimen de esclavitud”.
Profundiza en el tema: Haz click aquí