Manuel Oliver, venezolano-americano y padre de una víctima del tiroteo escolar de Parkland en 2018, fue arrestado el jueves en el Capitolio de Estados Unidos después de que pareciera que gritaba a un legislador republicano que estaba hablando en una audiencia sobre regulaciones de armas. El representante Maxwell Alejandro Frost, D-Fla., tuiteó un video de oficiales deteniendo a un hombre que identificó como Oliver. El representante Pat Fallon, R-Texas, dijo después que algunas personas «fueron disruptivas durante la audiencia».
La Policía del Capitolio de EE. UU. dijo en un comunicado que un hombre fue arrestado por aglomeración, obstrucción o molestia después de interrumpir una audiencia. En un comunicado posterior, un portavoz de la policía dijo que el hombre fue arrestado porque «se negó a dejar de gritar» después de ser retirado y «luego intentó volver a entrar en la sala de audiencias». Una mujer que también interrumpió la audiencia no fue arrestada porque siguió las instrucciones de los oficiales.
En el video tuiteado por Frost, una mujer grita: «¡Dejen ir a mi esposo!» Un asistente demócrata con conocimiento de la situación dijo que Oliver y su esposa, Patricia Oliver, asistieron a la audiencia. La audiencia del Comité Judicial de la Cámara, titulada «El asalto de la ATF a la Segunda Enmienda: ¿Cuándo es suficiente suficiente?», provocó un debate enérgico sobre las muertes por armas de fuego y las regulaciones de armas de fuego.
Fallon estaba haciendo una serie de preguntas a los panelistas con el objetivo de argumentar que las armas son «solo una herramienta» y no deberían ser prohibidas, al igual que los automóviles o el alcohol no deberían ser prohibidos cuando se usan mal y causan muertes. Se podía escuchar a un hombre en la habitación gritando e interrumpiéndolo. Fallon miró hacia la habitación y dijo: «¿Es esto una insurrección? ¿Entonces se les aplicará el mismo… no quiero otro 6 de enero, ¿verdad?»