Esgrima venezolana

Esgrima venezolana quedó subcampeona en el Mundial de Argentina

La selección venezolana de esgrima quedó este domingo a un paso de coronarse campeón en el Mundial de la especialidad que se escenificó en Buenos Aires, Argentina tras quedar subcampeones detrás de Hungría.

Venezuela batalló hasta el final en el duelo decisivo cayendo con un ajustado marcador final 32-26 llegando a esa instancia tras superar en rondas previas a Suiza, Estados Unidos y Kazajistán.

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el capitán Rubén Limardo escribió: «Estoy viviendo cada etapa de mi carrera de forma especial. Quinto lugar en individual y subcampeones de la Copa del Mundo de Buenos Aires. Estamos muy claros en hacer de cada toque una experiencia. Gracias. A los que siempre están ahí. Seguimos haciendo historia».

El equipo criollo estuvo conformado por los hermanos Limardo (Rubén, Francisco y Jesús), y Gabriel Lugo; mientras que los europeos estuvieron representados por David Nagy, Mate Tamas Koch y Tibor Andrasfi.

Por qué importa: Con Rubén Limardo a la cabeza de la selección, Venezuela mantiene fuertes aspiraciones de seguir batallando en competencias internacionales.