joselu españa

Joselu maquilla las miserias de España

El delantero Joselu, debutante con la selección española, tuvo una destacada actuación en el partido de clasificación para la Eurocopa de 2024 contra Noruega, que terminó en una goleada por 3-0 a favor de España. Joselu entró al campo en el minuto 81 en sustitución de Álvaro Morata, y en apenas cuatro minutos anotó dos goles que sellaron la victoria para el equipo español. A pesar de que el marcador final reflejó una cómoda victoria para España, el partido fue más complicado de lo que sugiere el resultado, y Noruega planteó una resistencia tenaz, especialmente durante los primeros 45 minutos.

El partido comenzó de manera positiva para España, que tomó la delantera en el marcador gracias a un gol de Dani Olmo en el minuto 13. Sin embargo, el equipo de Luis de la Fuente se vio presionado por la fuerte defensa noruega y sus intentos por aumentar la ventaja no dieron resultado. La actuación del portero Kepa Arrizabalaga, que jugó por primera vez con la selección española desde octubre de 2020, evitó que Noruega empatara en varias ocasiones. Al final del primer tiempo, España se fue al vestuario con una ventaja de un solo gol y la sensación de que debía mejorar en la segunda mitad.

En la segunda mitad, España mantuvo la posesión del balón, pero no logró concretar su superioridad en el marcador. Noruega, por su parte, se mantuvo peligrosa en el contraataque y parecía tener posibilidades de empatar en cualquier momento. Fue entonces cuando Joselu, que había entrado al campo pocos minutos antes, hizo su debut histórico con la selección española. En el minuto 84, remató un centro de Fabián Ruiz para anotar su primer gol con La Roja. Un minuto después, aprovechó un rebote para marcar el segundo y tercer gol de España. Con su brillante actuación, Joselu revirtió el rumbo del partido y aseguró la victoria para España.

A pesar de la victoria, la actuación de España en el partido dejó algunas dudas, ya que el equipo tuvo dificultades para crear ocasiones de gol y sufrió en defensa en varias ocasiones. No obstante, el debut de Joselu es una nota positiva para el equipo de Luis de la Fuente, que ahora se prepara para enfrentar a Kosovo en su próximo partido de clasificación para la Eurocopa.