Zelenski se reúne con el jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica en Zaporiyia

Zelenski en Zaporiyia

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, y Rafael Grossi, jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), se reunieron Zaporiyia, ciudad que se encuentra parcialmente ocupada por las fuerzas rusas.

«Me reuní hoy con Zelenski en la ciudad de Zaporiyia y sostuvimos un fructífero intercambio» de pareceres sobre la protección de la central nuclear de Zaporiyia y de su personal, escribió Grossi en un tuit, acompañado de una foto de ambos.

Zaporiyia es la mayor planta nuclear de Europa y está en manos de las tropas rusas desde hace un año. Zelenski y Grossi visitaron una central hidroeléctrica que alimenta la central nuclear. El presidente ucraniano afirmó haber visitado horas antes «la primera línea» del frente sur.

«Honrado de estar aquí hoy, cerca de nuestros militares», afirmó Zelenski en su cuenta de Telegram, donde publicó un video de él junto a soldados ucranianos y se dijo «seguro» de que Ucrania logrará la victoria.

Por qué importa: Zelenski visitó además el puesto de comando del grupo operacional de las tropas para Zaporiyia además de ir a un hospital militar, donde conversó con heridos de guerra y personal médico. También estuvo en un lugar donde un bombardeo ruso golpeó un edificio de viviendas.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil