Un tiroteo en una escuela privada cristiana en Nashville, Tennessee, dejó un saldo de siete personas fallecidas, incluyendo a varios niños y a la atacante abatida por la policía. El suceso ocurrió alrededor de las 10 a.m. del lunes en la escuela Covenant de la iglesia Covenant Presbyterian.
Don Aaron, vocero del Departamento de Policía de Nashville, dijo en conferencia de prensa que quien realizó el ataque fue una persona que ingresó a la escuela por una entrada lateral con dos rifles de asalto y un arma corta. Tres estudiantes y tres adultos fueron baleados mortalmente en el segundo piso de la institución religiosa, dijo la policía local.
El escalofriante video publicado el lunes por la policía de Nashville captura el momento en el que la atacante entró y caminó por los pasillos de la escuela con un rifle en alto.
Otros videos de las cámaras corporales de los agentes muestran cómo abatieron a Audrey Hale, una persona transgénero de 28 años, después de encontrarla en un segundo piso.
«[Los oficiales] escucharon disparos en el segundo piso. Inmediatamente se dirigieron allí. Cuando los oficiales llegaron al segundo piso vieron a la pistolera, una mujer, que estaba disparando. Los oficiales la enfrentaron y ella fue baleada mortalmente», detalló Aaron.
Por qué importa: El jefe de la policía de Nashville, John Drake, dijo que la agresora, de raza blanca y residente en Nashville, fue en el pasado estudiante del colegio Covenant School, donde tuvo lugar el ataque.
Profundiza en el tema: Haz click aquí