El papa enfermo

El papa Francisco estará hospitalizado varios días por infección respiratoria

El Vaticano informó que el papa Francisco fue ingresado este miércoles en el hospital Policlínico Gemelli de Roma por una infección respiratoria. A primera hora de la tarde, un comunicado oficial anunciaba la hospitalización del pontífice para llevar a cabo controles médicos que ya estaban programados con antelación, sin embargo, a lo largo de la tarde distintos medios italianos aseguraron que Francisco presentaba problemas cardiacos y fatiga respiratoria. 

Se supo que el papa, de 86 años, se había quejado de dificultades respiratorias en los últimos días agregando que las pruebas habían demostrado que no tenía COVID-19, pero que tendrá que quedarse hospitalizado en los próximos días para recibir tratamiento. 

«El Papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y la oración», según comunicado del Vaticano.

Por qué importa: El papa ha dicho en anteriores oportunidades que si por problemas de salud le impiden dirigir la Iglesia, entonces renunciaría.

Profundiza en el tema: Haz click aquí