Bolsonaro regresó a Brasil en medio de varios casos en su contra

Bolsonaro regresa

El expresidente carioca Jair Bolsonaro regresó este jueves a Brasil, tras permanecer tres meses en Estados Unidos, país al que viajó dos días antes de dejar el poder.
Por razones de seguridad, Bolsonaro salió del aeropuerto por una zona restringida, sin pasar por el vestíbulo, donde esperaban periodistas y decenas de seguidores, que llevaban banderas de Brasil.
El líder de extrema derecha, que enfrenta varias investigaciones en diferentes instancias judiciales, se dirigió luego a la sede del Partido Liberal (PL), donde fue recibido en un acto privado por su esposa Michelle y por el presidente de la formación, Valdemar Costa Neto.
El retorno de Bolsonaro a Brasil generó todavía más expectativa después de que en estos meses, se han agravado sus problemas con la Justicia, que le ha incluido en una investigación sobre los sucesos del 8 de enero, que tramita en la Corte Suprema.

En las últimas semanas, los jueces abrieron otro caso por unos regalos de joyas que recibió por parte de Arabia Saudí y que no declaró en la aduana y por tal motivo ya la Policía Federal ya le convocó para el próximo 5 de abril a declarar sobre el asunto.
Por qué importa: Bolsonaro dijo que no va a liderar la oposición al Gobierno de Lula, pero que aportará su «experiencia» de más de tres décadas en la política «para cambiar lo que se necesite ser cambiado» en el país.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil