El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, dijo que no se realizará la compra de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S. A. hasta que no se «aclaren» las sanciones de Estados Unidos, impuestas a Venezuela.
«No puede haber negocio con Monómeros mientras que no se aclare cómo son las sanciones de Estados Unidos a Venezuela», aclaró Ocampo agregando que «a Monómeros Estados Unidos la reconoce como propiedad del gobierno alternativo, que hoy en día ya no cuenta con presidente, porque el señor Juan Guaidó no es el presidente legítimo”.
Asimismo, señaló que el Gobierno nacional de Colombia reconoce al presidente Maduro, “si el Gobierno colombiano llegara a comprar en sociedad seguramente con el sector privado es una posibilidad, pero primero hay que aclarar los efectos jurídicos, porque si compramos una empresa y después hay sanciones de Estados Unidos, pues no tiene ningún sentido”.
Por qué importa: La empresa colombiana Ecopetrol S. A. desmintió sus intenciones de comprar Monómeros tras las declaraciones del embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti ya que la junta directiva no ha manifestado sus intenciones por adquirirla.
Profundiza en el tema: Haz click aquí