darwin gonzalez

Darwin González se lava las manos ante razzia madurista

Diez días después de la detención del empresario Rafael Guillermo Perdomo Rodríguez, dueño de la Constructora HP, la cual ha construido varios edificios de lujo en Las Mercedes, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, habló sobre los recientes escándalos de corrupción.

Durante una entrevista en Globovisión, el líder de Fuerza Vecinal aseguró que su gestión es “transparente” y puede ser auditada.

“No solamente en Las Mercedes, en todo el municipio. Los expedientes de las construcciones son de conocimiento público, donde cualquier periodista, cualquier ciudadano puede ir y revisarlos, porque todos nuestros documentos son de conocimiento público, total transparencia».

González dijo que puede “garantizar que todas las edificaciones que han sido permitidas cumplen con todas las variables, con todos los requisitos, no solamente de las leyes venezolanas sino de las ordenanzas del municipio”.

El mandatario local dijo que está dispuesto a cualquier auditoría “con total transparencia” y afirmó que “la lucha contra la corrupción es uno de los puntos que nos une a todos, es un punto de encuentro de todos los venezolanos que queremos transparencia, que queremos gobiernos honestos y la buena utilización de los recursos”.

Desde su creación en 2012, la Constructora HP inició la construcción de seis grandes torres de oficinas y viviendas de lujo de más de 20 pisos en la urbanización Las Mercedes, en el municipio Baruta. En un lapso de cinco años, cuando solo dos de los hermanos pasaban los treinta años de edad, la empresa logró acaparar los proyectos más lujosos de la codiciada urbanización caraqueña, según lo informado por el medio Armando.Info.

El portal de investigación reveló que gracias a estas obras, la Constructora HP se convirtió en una de las principales contribuyentes del municipio Baruta, especialmente durante la gestión del actual alcalde, Darwin González.

Con información de Monitoreamos