El “balserito” Elián González entre candidatos a la Asamblea Nacional cubana

Balserito diputado

 El Consejo Electoral Nacional cubano (CEN) dijo este lunes que los 470 candidatos propuestos para la Asamblea Nacional fueron validados como diputados durante las elecciones celebradas el domingo, incluyendo a Elián González Brotons, un pequeño que llegó al sur de Florida en 1999 y fue el centro de una crisis diplomática entre Cuba y Estados Unidos por un caso de custodia internacional entre el padre del menor que estaba en Cuba y la familia del pequeño en Miami.

“Los resultados preliminares brindados por la presidenta del CEN Alina Balseiro, validan la elección de los 470 candidatos propuestos, como diputados al máximo órgano del poder del Estado con más del 50% de los votos válidos emitidos por los electores”, dijo el CEN.

Los 470 candidatos propuestos para los 470 escaños de la legislatura no tenían rivales de la oposición e incluían al actual presidente Miguel Díaz-Canel, el expresidente cubano Raúl Castro y “el balserito” Elián González Brotons.

Durante la elección, los votantes esencialmente respaldaron una lista de candidatos examinados previamente por funcionarios del Partido Comunista, dicen los críticos.

“Puedo ayudar a unir al pueblo estadounidense y al cubano y no solo a la gente”, dijo González Brotons. “Que nuestros gobiernos lleguen a un entendimiento y eliminen todas las barreras entre nosotros”.

Por qué importa: Elian González Brotons , entonces un niño de solo seis años, fue encontrado por pescadores flotando en un neumático y rescatado a solo 3 millas de la costa de Fort Lauderdale. Su madre Elizabeth Brotons junto a otras once personas murieron en un viaje clandestino desde Cuba hacia Estados Unidos. Ahora es ingeniero industrial en Cuba.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil