hugbel roa

Fastuoso tren de vida de jerarcas maduristas no corresponde a sus sueldos

El periodista Pedro Pablo Peñaloza afirmó en su cuenta de Twitter que es necesario que los funcionarios públicos, incluyendo ministros, magistrados, rectores del CNE, jefes del Poder Ciudadano, diputados, gobernadores y alcaldes, publiquen su patrimonio y den muestras de transparencia y honestidad. Peñaloza dijo lo siguiente:

«El Fiscal dice: imputados mostraban un ‘estilo de vida que no corresponde a ningún funcionario’. Si los ministros ganan 700 bolívares -como dijo el del Trabajo-, su estilo de vida debería ser hacer fogatas a orillas del Guaire, sufrir desnutrición y pedir en los semáforos… Aquí lo que corresponde es que todos: ministros, magistrados, rectores CNE, jefes del Poder Ciudadano, diputados, gobernadores y alcaldes #PubliquenSuPatrimonio y den muestras de transparencia y honestidad.»

Peñaloza también señaló que la Ley de Emolumentos, promulgada en 2011 por el chavismo, imponía límites ridículos a los ingresos de los altos funcionarios, pero fue derogada seis años después. «¿Cuánto cobran hoy sus señorías? ¿Recuperaron la calidad de vida?», se preguntó Peñaloza.

El periodista también cuestionó la situación económica de los diputados, afirmando que «estamos ante 277 terratenientes y ricos de cuna, o deben estar por morir de hambre». Según un diputado retirado citado por Peñaloza, el último pago de su pensión fue de 494 bolívares, equivalentes a 20 dólares. Respecto a los activos, Peñaloza comentó que «dicen algunos que les pagan 700 dólares más unos bonos que reciben».

Peñaloza concluyó su artículo diciendo: «En síntesis: Publiquen Su Patrimonio. Un gesto amoroso».