Lavrov: EEUU es el principal impulsor de la «línea antirrusa” y es una «amenaza existencial»

Lavrov dice que EEUU es una amenaza

Rusia presentó este viernes su nuevo concepto de política exterior, aprobado por decreto por el dictador ruso Vladimir Putin, donde se identifica a Estados Unidos de forma directa como el principal impulsor de la «línea antirrusa” de Occidente y se considera que eso constituye una «amenaza existencial” para el país.

«La naturaleza existencial de las amenazas a la seguridad y desarrollo de nuestro país impulsadas por acciones de países inamistosos es reconocida» en la nueva política, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, que agregó que Estados Unidos y sus aliados llevan adelante una «guerra híbrida» contra Moscú.

«Estados Unidos y en general la política de Occidente han sido identificados como principales instigadores y líderes de la línea antirrusa dirigida a debilitar totalmente a Rusia”, agregó Lavrov durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso.

Por qué importa: Lavrov constató «un nivel de tensiones internacionales sin precedentes en los últimos diez años» añadiendo que es prioridad de Rusia eliminar la «dominación» de Estados Unidos y de los países occidentales en los asuntos globales.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil