El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, recordó este viernes el primer aniversario de la liberación de la ciudad de Bucha, donde las fuerzas rusas están acusadas de haber masacrado a civiles, un crimen contra la humanidad que ahora es investigado por organismos internacionales.
Zeenski aseguró que su país «nunca” perdonará a Rusia por ello.
«Bucha y el distrito de Bucha. 33 días de ocupación. Más de 1.400 muertes, incluidos 37 niños», denunció el mandatario en Telegram, que acompañó con un video con imágenes de la ciudad antes de ser invadida y tras el paso de los rusos por ella. Han pasado «365 días desde que es una ciudad ucraniana libre otra vez”, apuntó.
Lo ocurrido en la localidad «es un símbolo de las atrocidades del ejército del país ocupante. Nunca perdonaremos. Castigaremos a cada culpable», dijo Zelenski en su mensaje.
Por qué importa: Según Zelenski más de 175 personas fueron encontradas en fosas comunes y cámaras de tortura. “9.000 crímenes de guerra rusos», añadiendo que todo esto es símbolo de las atrocidades que ha cometido el ejército invasor en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022.
Profundiza en el tema: Haz click aquí