juan guaidó
FILE PHOTO: Venezuela's opposition leader Juan Guaido addresses the media, in Caracas, Venezuela April 9, 2021. REUTERS/Manaure Quintero/File Photo

Guaidó denuncia que Maduro lo meterá preso en las próximas horas

Juan Guaidó emitió una alerta a la ciudadanía y la comunidad internacional en un video publicado en sus redes sociales este domingo, en el que denuncia la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de arrestarlo con falsas acusaciones de corrupción. En el video, Guaidó afirma: «Hoy, Domingo de Ramos recibí por tres fuentes distintas que Maduro está por dar orden de captura contra de mi persona, en base a acusaciones falsas». También recordó que ha sido acusado más de 30 veces con pruebas falsas o forjadas.

Guaidó afirmó que durante el Gobierno Encargado y la Asamblea Nacional, se encargó de proteger los activos de la nación en el extranjero y que las acusaciones en su contra se basan en mentiras, en particular sobre Monómeros. «La mentira se basa en Monómeros, revivirán mentiras de un supuesto robo, del que nunca han podido presentar una prueba», aseguró.

El precandidato presidencial de Voluntad Popular fijó postura sobre esta nueva arremetida del régimen, la cual vincula con el entramado de corrupción denunciado recientemente. «Lo hacen porque ya se evidenció la corrupción que destruyó el país y porque Maduro fue robado y humillado», afirmó.

En relación a la posibilidad de irse del país, Guaidó dijo contundentemente que no lo hará. «Maduro quiere intimidarme y que me vaya del país. Te lo dije: no va a pasar». Asimismo, reiteró que cualquier acusación en su contra es falsa y que seguirá luchando por la democracia y una elección primaria. «A ti Maduro, te digo directo, seguiremos luchando hasta ver a Venezuela libre y democrática», concluyó.