trump corte

De qué se acusa a Trump y qué viene ahora (+ acusación completa)

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se entregó a las autoridades el martes 4 de abril y fue puesto bajo arresto durante su primera comparecencia en el tribunal penal de Manhattan. Se le acusa de 34 delitos graves por falsificación de registros comerciales vinculados a los tratos entre él y la ex estrella porno Stormy Daniels.

Los cargos específicos que enfrenta son por «Falsificación de registros comerciales en primer grado», lo cual es considerado un delito grave en los Estados Unidos. Los delitos graves suelen tener penas más severas durante la sentencia, las cuales pueden oscilar entre uno y cinco años de prisión.

Después de la comparecencia, la policía de Nueva York preparará un informe de arresto que resumirá los cargos en contra de Trump y se ingresará en el sistema judicial antes de que el ex presidente sea llevado a una sala del tribunal para ser procesado formalmente.

Sin embargo, a diferencia de lo que suele suceder en estos casos, Trump no fue esposado ni se le tomó una foto policial. La oficina del fiscal de distrito de Manhattan determinó que no había motivos para tomar medidas tan extremas, ya que Trump no representa una amenaza para el fiscal de distrito o el personal del tribunal, y tampoco hay riesgo de fuga.

A continuación, la acusación completa: