Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia, fue hospitalizado este miércoles en una unidad de cuidados intensivos por aparentes problemas respiratorios.
Berlusconi, de 86 años y que ocupó el cargo de primer ministro del país en tres ocasiones, estaba en cuidados intensivos en el hospital San Raffaele de Milán, la clínica a la que suele acudir.
Berlusconi lleva marcapasos desde hace años, se sometió a una cirugía de corazón para sustituir una válvula aórtica en 2016 y ha superado un cáncer de próstata. Había acudido a San Raffaele, el centro donde trabaja su médico personal, para un chequeo rutinario la semana pasada.
En un tuit a su regreso a casa el 31 de marzo, dio las gracias “a todos los que han querido enviarme pensamientos o señales de afecto en estos días”.
Por qué importa: Berlusconi ha sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años, entre ellos el Covid-19 en 2020 por lo que pasó 10 días hospitalizado, diciendo posteriormente que la enfermedad había sido “insidiosa” y que fue el desafío más peligroso al que se había enfrentado en su vida.