Dinorah

Dinorah Figuera refuta a Leopoldo López por tema de levantamiento de sanciones pedido por Blasi

Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional 2015, respondió a una pregunta hecha por Leopoldo Lópéz, respecto a las declaraciones hechas en días pasados por el representante en EEUU de la oposición, Fernando Blasi, en las que pidió a Estados Unidos aliviar las sanciones sobre Venezuela para evitar que se convierta en una segunda Cuba.

Ante la pregunta de López para que Figuera precisara si estaba de acuerdo o no con la postura esgrimida por Blasi en una entrevista, Figuera le señaló al político de la tolda naranja que la Asamblea Nacional 2015 y la oposición en general vienen de un “camino errado” de tomar decisiones de carácter personal e inconsultas.

En ese sentido, subrayó que en la actualidad están enfocados en construir decisiones de manera colectiva. Dijo que, si bien se hace cuesta arriba, es la forma democrática en la que se deben hacer las cosas y por ello le invitó a involucrarse en esa práctica.

Por qué importa: Leopoldo López había solicitado aa Estados Unidos mayor apoyo a la oposición venezolana indicando que “no hay manera de ganar la lucha por la democracia y la libertad” si la nación norteamericana no la lidera. Al contrario, Fernando Blasi pidió aliviar las sanciones.

Profundiza en el tema: Haz click aquí