Delsa da la fecha de las primarias

Delsa sobre el Esequibo: Nos quieren robar el 17% del territorio

Delsa Solórzano, precandidata de Encuentro Ciudadano, echa la culpa al régimen chavista por el último fallo negativo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para Venezuela. El tema es que este fallo permite avanzar con el juicio por el reclamo de Guyana sobre el Esequibo, una zona que históricamente ha sido objeto de disputa entre ambos países.

“Esta es la segunda vez que Venezuela pierde en este caso en la CIJ. La primera fue al declararse la CIJ competente para dirimir el caso, y hoy se pierde la excepción preliminar. Debemos destacar que haber llegado a esta etapa, entre otras cosas se debe a la displicencia con la que trató el tema el régimen chavo madurista”, dijo la líder política. Es decir, que la falta de acción del gobierno de Maduro deja a Venezuela en una posición muy complicada.

Solórzano advirtió que es hora de que los venezolanos se preparen para el juicio que busca resolver la disputa sobre la validez o no del Laudo Arbitral de 1899 que le adjudicó al Reino Unido el territorio del Esequibo. “Hay que defender la unidad territorial a toda costa. Desde Encuentro Ciudadano, ponemos al servicio de la nación a nuestros mejores expertos para defendernos del robo del 17% de nuestro territorio. Este es un tema que atañe a todos los venezolanos por igual”, dijo la precandidata.

En resumen, la cosa no pinta bien en cuanto a la disputa por el Esequibo, y Delsa Solórzano está llamando a la unidad de todos los venezolanos para defender lo que les pertenece.