Pdvsa colapsada según Pérez Vivas

Pérez Vivas: Lo que pasa en el Esequibo es culpa de Chávez y de Maduro

El precandidato de la Concertación Ciudadana a la primaria, César Pérez Vivas, se pronunció sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que no favorece a Venezuela en el juicio por el Esequibo. Según Pérez Vivas, la negligencia de los gobiernos de Chávez y Maduro ha dejado vulnerable el territorio durante 23 años, permitiendo que los deseos de Guyana de llevar el caso a la CIJ se hicieran realidad.

Además, el precandidato resaltó la importancia que tiene el Esequibo para Venezuela y cómo su ocupación podría impulsar la salida de la crisis económica en el país tras el restablecimiento de la democracia. Pérez Vivas también criticó al régimen de Maduro, asegurando que seguramente habrá otro acto de hipocresía por parte del gobierno en este tema.

El fallo de la CIJ implica que el análisis de la demanda interpuesta por Guyana contra Venezuela avanza. La disputa se centra en la validez del Laudo Arbitral de 1899 que le adjudicó al Reino Unido el territorio del Esequibo, una decisión que Venezuela ha protestado desde su momento y ha rechazado desde entonces.

Pérez Vivas hizo un llamado a la defensa del territorio venezolano: “Debemos defender nuestra soberanía y ocupación del territorio Esequibo a toda costa”, indicó el precandidato de la Concertación Ciudadana.