bob lee

Ejecutivo de tecnología de Silicon Valley apuñalado fatalmente en San Francisco

El ejecutivo de tecnología Bob Lee fue apuñalado fatalmente en el centro de San Francisco en la madrugada del martes. Los detalles del incidente eran escasos, mientras amigos y familiares continuaban llorando por el hombre al que describieron como brillante, amable y diferente a otros en la industria. Lee fue encontrado en la acera frente a un edificio de condominios con heridas de arma blanca poco después de las 2:35 am del martes. Fue llevado a un hospital donde murió. El vecindario donde ocurrió el apuñalamiento está cerca del paseo marítimo de Embarcadero y está lleno de oficinas de tecnología, edificios de condominios imponentes y no mucho más a altas horas de la noche.

Lee creó el servicio de pago móvil Cash App y era el director de producto de la criptomoneda MobileCoin en el momento de su muerte. Anteriormente fue director de tecnología de la empresa de pagos Square, que se convirtió en Block a finales de 2021. Según su padre, Rick Lee, Bob estaba en San Francisco para una visita después de mudarse a Miami en octubre. Los dos habían estado viviendo en el suburbio de Mill Valley en San Francisco.

La muerte de Lee ha encendido el debate sobre la seguridad pública en San Francisco y su centro moribundo, que aún no se ha recuperado de la pandemia. En un comunicado, el alcalde de San Francisco, London Breed, calificó el homicidio como “una tragedia horrible” y dijo que la ciudad está priorizando la seguridad pública. Elon Musk, propietario de Twitter, acudió a las redes sociales para publicar que “los delitos violentos en San Francisco son horribles e incluso si los atacantes son atrapados, a menudo son liberados de inmediato”. Musk etiquetó al fiscal de distrito de la ciudad en la publicación.

Lee era una figura icónica en el mundo de la tecnología y dejó una huella indeleble en la industria. Fue el CTO de Square y ayudó a crear Cash App, una aplicación de transferencia de dinero ampliamente utilizada. Lee también era generoso al ayudar a entrenar y defender a otros ingenieros y empresarios tecnológicos que lo llamarían para pedirle consejo. Fue modesto acerca de su papel clave en el desarrollo de productos exitosos, como la aplicación Cash App, ampliamente utilizada. La policía de San Francisco ha proporcionado poca información y dice que la investigación aún es temprana.