Intoxicados MasterChef

Al menos 40 intoxicados en MasterChef España por menú a base de mariscos

El reality show MasterChef España emitió un comunicado donde reconocen la intoxicación masiva que provocó una de las pruebas culinarias del programa.

«Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia (…) Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen», dice parte del comunicado.

El menú estaba compuesto principalmente de marisco con fusión de la comida india y mediterránea.

El episodio en cuestión se emitió la noche del domingo 9 de abril y consistía en preparar distintos platos para 120 trabajadores del Oceanogràfic para conmemorar el 20º aniversario del acuerdo más grande de Europa, ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Por qué importa: La prueba de cocina donde ocurrió la intoxicación se llevó a cabo en el Oceanogràfic de Valencia. El programa se caracteriza por hacer estas pruebas en exteriores donde se deben preparar tres platos y durante el desarrollo de las grabaciones se percibe mucha tensión entre ellos para conseguir los platos a tiempo.

Profundiza en el tema: Haz click aquí