Venezolanos en Chle

Detenidos dos venezolanos en Chile acusados de matar a un policía

Autoridades chilenas informaron sobre la detención de dos venezolanos tras estar implicados en el homicidio del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, ocurrido el pasado jueves. 

Los acusados fueron identificados como Luis Lugo Machado, de 23 años de edad, y Ovimarlixion Josué Garcés Briceño, de 18, quienes fueron detenidos en una zona céntrica de la capital. 

Se conoció que Lugo Machado mantenía una orden de aprehensión vigente por no presentarse a una audiencia fijada para el pasado 30 de marzo por una causa de microtráfico y porte de armas.

Asimismo, Garcés Briceño tenía una orden de expulsión desde el año 2020, cuando se registró con el nombre de Arlixon. De acuerdo a un reconocimiento fotográfico y a la comparación de huellas dactilares, se determinó que Garcés Briceño fue uno de los sujetos que se movilizó en un vehículo Chevrolet Sonic implicado en el caso y portaba un arma de fuego. Las huellas de Lugo Machado también se ubicaron en el carro utilizado el día del crimen. 

Por qué importa: La policía también busca a un tercer hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Carlos Cortez Flores, quien se encuentra prófugo. Sobre un cuarto implicado, solo se conoce su fotografía, no su nombre. 

Profundiza en el tema: Haz click aquí