El príncipe Harry asistirá a la ceremonia de coronación de su padre, el Rey Carlos III, en la Abadía de Westminster el 6 de mayo, sin su esposa, la actriz norteamericana Meghan Markle.
«El Palacio de Buckingham tiene el agrado de confirmar que el duque de Sussex participará en la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California, con el príncipe Archie y la princesa Lilibet», indicó el Palacio en un comunicado.
La coronación del Rey Carlos III espera reunir cerca de 2 mil invitados. Sobre la presencia de Harry, su ausencia en la coronación supondría un «último desaire» que «nunca se olvidaría».
El hijo menor de la princesa Diana de Gales vive ahora en Estados Unidos y tras su decisión de asistir a la ceremonia de coronación de su padre, está por verse qué papel desempeñará en el histórico evento, al no ser miembro activo de la realeza.
Por qué importa: El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, han sido motivo de recurrentes polémicas en Reino Unido, después de renunciar a ejercer labores propias de la familia real y denunciar situaciones de acoso. Su ausencia en la coronación de su padre sería considerado como un desaire muy grave.
Profundiza en el tema: Haz click aquí