Ron DeSantis

Reducen de 15 a 6 semanas plazo para el aborto en Florida

Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó este jueves una ley para rebajar de 15 a seis semanas el plazo para el aborto en el estado,. Horas antes la Casa Blanca calificó la medida de «extrema y peligrosa».

“Estamos orgullosos de apoyar la vida y la familia en el estado de Florida”, dijo DeSantis, quien es considerado posible candidato republicano a la presidencia en 2024.

DeSantis firmó el texto aprobado horas antes por la Cámara Baja con 70 votos a favor y 40 en contra, una semana después de avanzar en el Senado. Es la segunda vez en un año que las dos cámaras de Florida, de mayoría republicana, votan un proyecto para recortar el plazo legal del aborto. En abril de 2022, DeSantis firmó una ley que lo redujo de 24 a 15 semanas, sin excepciones por violación ni incesto.

La Casa Blanca aseguró que la reducción del plazo a seis semanas “va en contra de las libertades fundamentales y no está en consonancia con las opiniones de la gran mayoría” de los estadounidenses, según un comunicado de su secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre.

“Esta prohibición impediría a cuatro millones de mujeres de Florida en edad reproductiva acceder a los servicios de aborto después de las seis semanas, antes incluso de que muchas mujeres sepan que están embarazadas”, añadió.

Por qué importa: En abril de 2022, DeSantis firmó una ley que lo redujo de 24 a 15 semanas, sin excepciones por violación ni incesto. Los defensores del nuevo plazo aseguran que es necesario para proteger la vida de seres inocentes.

Profundiza en el tema: Haz click aquí