Mal comienzo de Ferrari

Se disparan las alarmas en Ferrari tras decepcionante comienzo de temporada

El desastroso comienzo de Ferrari en esta temporada de 2023 tiene a sus directivos de carreras pues  andan sin podios y con varios abandonos en apenas tres carreras, estando más lejos ahora mismo del punto en el que pensaban que estarían. 

El nuevo monoplaza no es tan competitivo en comparación a sus rivales como lo fue el coche de la pasada temporada 2022, el F1-75. Por ello, son necesarias actualizaciones urgentes para el SF23 para intentar recortar diferencias.

En la escudería pensaron que estarían peleando mano a mano con Red Bull, después de una campaña (2022) en la que ya prometieron luchar por el título, pero se alejaron por problemas de fiabilidad y estrategia. Para este Mundial 2023, las esperanzas eran al menos estar en esa posición de lucha, y sin embargo, el SF23 ha representado un paso hacia atrás. Ahora, en lugar de empujar a Red Bull, se han visto superados por Mercedes y por el invitado inesperado, Aston Martin

La desesperación también ha llegado a los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz quienes se sienten impotentes, están desesperados por mejorar las prestaciones de su monoplaza para no verse superados por sus rivales, o incluso amenazados por equipos de media parrilla como Alpine.

Por eso las alarmas se han disparado en Maranello, donde la salida de David Sánchez, jefe de diseño, anticipó los problemas que tendría Ferrari para mejorar el coche esta temporada. Y, por eso, la llegada de mejoras sustanciales para el SF23 se ha adelantado, y se podrán estrenar tras el Gran Premio de Azerbaiyán.

Tenemos un flujo de actualizaciones, algunas no llegarán a Bakú porque tenemos un paquete adaptado a la carga aerodinámica, además, no es lo más fácil probarlas con las carreras al sprint. Pero en Miami, Imola, Mónaco no, y Barcelona, en cada carrera tendremos una actualización. Nos estamos ciñendo al plan» anticipó esta semana Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Ferrari.

Por qué importa: Tras haber tenido una temporada 2022 bastante aceptable, en Ferrari pensaron que esta podría ser la temporada de tomar por asalto el campeonato por lo que hicieron varias mejoras en su vehículo, pero no todo salió como se esperaba.

Profundiza en el tema: Haz click aquí