El precandidato de Primero Justicia a la primaria, Henrique Capriles Radonski, ofreció una entrevista a un grupo de periodistas este viernes, en la que recordó la cuestionada elección de 2013 en la que Nicolás Maduro se impuso en el poder por menos de 250 mil votos en unos comicios plagados de irregularidades.
Capriles reflexionó que “la dictadura no va a entregar por un voto, hay que ganarle por knockout”, y que está “absolutamente convencido que podemos ganar por knockout” en 2024 para que no se repita el escenario de 2013 o lo sucedido en 2017 en las elecciones regionales del estado Bolívar.
Capriles destacó que el país del 2023 es diferente al de hace una década y que el nuevo CNE que hay hoy, con dos rectores opositores, “no le va a quedar más remedio que contar los votos”. Según el precandidato, si la oposición logra un amplio triunfo, el régimen no podrá desconocer o manipular los resultados. “No veo en una victoria contundente, que haya margen para maniobrar”, afirmó.
Capriles también se refirió a la necesidad de tener una estrategia unificada en la oposición y de evitar los personalismos. “No estamos para complacer egos, sino para unir fuerzas y trabajar juntos para recuperar el país”, dijo.
Por último, el precandidato de PJ se mostró optimista sobre el futuro del país y aseguró que la oposición tiene la capacidad de dar una solución a la crisis. “Hay una oportunidad única de cambio, si no lo logramos ahora, no lo lograremos nunca”, afirmó.