Astrofísica venezolana

Astrofísico venezolana integra misión que explorará Júpiter y sus lunas

 La científica venezolana Miriam Rengel forma parte de la misión ‘Juice’ que partió el pasado viernes, 14 de abril, rumbo a Júpiter para explorar el planeta y sus tres grandes lunas oceánicas.

El viaje se tomará unos ocho años y aclaran que la misión no está equipada para detectar vida, sino para averiguar si podría haber lugares alrededor de Júpiter, que presenten condiciones necesarias para sustentar vida: agua, elementos biológicos esenciales, energía y estabilidad.

La profesional venezolana estudió Física en la Universidad Simón Bolívar y luego continuó con una maestría en Física Fundamental, mención Astrofísica, en la Universidad de Los Andes, donde tuvo la oportunidad de hacer sus tesis en el Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco José Duarte, espacio que le llamó la atención desde que era niña.

La astrofísica trabaja en Juice, la misión planetaria de Agencia Espacial Europea (ESA), que explorará Júpiter y sus lunas heladas: Europa, Ganímedes y Calixto.

Por qué importa: La misión “Juice” a la cual pertenece la astrofísico venezolana, busca averiguar si podría haber lugares alrededor de Júpiter que presenten condiciones necesarias para sustentar vida: agua, elementos biológicos esenciales, energía y estabilidad