Sinfónica infantil

Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela se presentó exitosamente en Ginebra

Este sábado 15 de abril, en la sala Victoria Hall de Ginebra, y celebrando el Día Mundial del Arte, la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela participó en los recitales coordinados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La sinfónica, conformada por 170 niños y adolescentes venezolanos, fue dirigida por el maestro Andrés Ascanio Abreu quien presentó un repertorio con gran dificultad técnica, demostrando el talento de los jóvenes músicos en formación.

El concierto se realizó en el mismo lugar donde se presentó por primera vez la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en el 2011 dirigida por Christian Vásquez, bajo el lema “que sea más humana la humanidad”, uniéndose a la iniciativa de las Naciones Unidas de promover el multilateralismo en el mundo.

Los integrantes de la Sinfónica Nacional Infantil fueron recibidos por el Embajador de Venezuela ante la ONU, Dr. Héctor Constant Rosales, quien los felicitó por su compromiso y perseverancia publicando en su cuenta de Twitter que “¡¡A CASA LLENA!! Nuestra Orquesta Sinfónica Nacional Infantil debutó magistralmente en Ginebra en el Victoria Hall. Es el más prestigioso escenario de la ciudad, repleto de entusiastas, compatriotas, diplomáticos y representantes de la sociedad suiza ¡Un orgullo! ¡BRAVÍSIMO!”.

Por qué importa: Tras su presentación, la Sinfónica Infantil tendrá los días 17 y 18 del mes dos encuentros académicos con el Conservatorio de Ginebra y el 19, presentarán un recital de obras latinoamericanas en la celebración del Día Internacional de Multilateralismo, Diplomacia para la Paz y Día de la Independencia de Venezuela.