Armando Benedetti

Benedetti dice que EEUU levantará sanciones…si hay paz total

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, dijo que el gobierno de Joe Biden sí estaría pensando en levantar las sanciones, como parte de las negociaciones que adelanta con Venezuela, siendo el vecino país el intermediario. 

Benedetti indicó que el tema de las sanciones se debe definir antes de agosto debido ya que en noviembre inicia la temporada electoral en Venezuela y Estados Unidos añadiendo que se espera que en el encuentro del presidente colombiano Gustavo Petro con su homólogo estadounidense este 20 de abril en Washington, se trate el tema. 

 Petro, confirmó que el próximo 25 de abril se desarrollará en Bogotá la cumbre internacional sobre Venezuela, en la que se espera avanzar con el fin de mejorar la calidad de vida de los venezolanos y progresar en los diálogos de la oposición con el Gobierno de Maduro quien dijo que espera que esta cumbre sirva para que países como Estados Unidos levanten las sanciones contra su nación. 

Por qué importa: Benedetti considera que el encuentro de este 20 de abril entre Biden y Petro determinará los acontecimiento de la cumbre del próximo 25 de abril donde «va a haber una propuesta para el tema de las sanciones».

Profundiza en el tema: Haz click aquí