Putin visita

Putin visita sorpresivamente tropas rusas en Jersón y Lugansk

El dictador ruso, Vladímir Putin, visitgó los cuarteles generales de dos unidades de tropas que luchan en las regiones ucranianas de Jersón y Lugansk, anexionadas por Rusia en septiembre pasado, donde se interesó por la situación en los frentes sur y este.

Esta es la primera visita de Putin a la región de Jersón, que las tropas rusas solo controlan parcialmente y de cuyo tercio norte se retiraron en noviembre pasado. El pasado 19 de marzo visitó Mariúpol, en la región oriental de Donetsk.

En la sede del grupo «Vostok» en Lugansk, Putin escuchó a su vez informes del coronel general Alexandr Lapin y de otros altos mandos sobre la situación en este frente. La región de Lugansk está casi al cien por cien controlada por Rusia, a diferencia de la vecina Donetsk, donde ha tomado casi la mitad del territorio y donde su única ofensiva se produce actualmente en las ciudades de Bajmut, Avdíivka y Mariinka.

Por qué importa: Según agencias, «los viajes del presidente Putin a la región de Jersón y a la república popular de Lugansk, así como a los cuarteles generales de (los grupos) Dniéper y Vostok no fueron preparados con antelación».

Profundiza en el tema. Haz click aquí