Ortega y los DDHH

Según la ONU Nicaragua sigue vulnerando los DDHH

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos para América Central alertó este lunes en un informe que «Nicaragua ha dado nuevos pasos en dirección opuesta al respeto de los derechos humanos».

«Desde el pasado mes de febrero, Nicaragua ha dado nuevos pasos en dirección opuesta al respeto de los derechos humanos al imponer una serie de medidas arbitrarias a 222 personas excarceladas, que luego fueron deportadas a los Estados Unidos y a otras 94 personas a las que les retiró la nacionalidad nicaragüense», dijo la organización.

Según la entidad, «las medidas también han comprendido vulneración de garantías procesales, supresión de derechos políticos de por vida, desaparición de datos personales de los registros públicos y universitarios, pérdida del derecho a la propiedad y bloqueo bancario, incluso para recibir el pago de pensiones».

Por qué importa: La ONU considera que Nicaragua ha vulnerado garantías procesales y ha aplicado bloqueo bancario a muchos de los críticos al régimen de Ortega.

Profundiza en el tema: Haz click aquí