Yulimar Rojas

Yulimar recibe de manos de Rey Felipe VI trofeo por sus logros en pista

Durante la entrega de los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio Real de El Pardo en Madrid, donde estuvo acompañada por los Reyes de España, la atleta venezolana Yulimar Rojas reconoció que 2021, año por el que fue premiada fue «de ensueño» y «será recordado por todo el mundo del deporte», al mismo tiempo que confesó que el Mundial  de Budapest le tiene «ansiosa» y le «motiva muchísimo».

Rojas reveló que pudo hablar con el Rey Felipe VI, quien le confesó ser un «gran fan del deporte» y seguir de su «carrera y hazañas». «Me siento parte de este país tan maravilloso, me siento como en casa. Estoy profundamente agradecida por abrirme las puertas y creer en mí», concluyó en declaraciones a los medios de comunicación.

«Cada año es una oportunidad para superarme y mejorar. El 2023 viene cargado de buenas competiciones y de mucha actividad. También viene París 2024, y 2023 es un año para tener seriedad y encontrar el punto de preparación y el estado físico para llegar a los Juegos de la mejor forma», aseguró Rojas.

El objetivo de mayor envergadura para la atleta es superar la barrera de los 16 metros en triple salto. «No he sentido que nada no se pueda lograr si lo quieres de verdad. Todo lo podemos lograr con entusiasmo y ganas de intentarlo. Mi carrera está en pleno apogeo, tengo 27 años, miro los años pasados con regocijo, entusiasmo y felicidad, me enorgullece sentir que todo ha valido la pena. Tengo grandes aspiraciones y grandes hazañas por cumplir. Me queda mucho que dar», explicó.

Por qué importa: La atleta venezolana Yulimar Rojas dijo que espera que sus hazañas se repitan en 2024, pues está trabajando con mucha fuerza y entusiasmo. “Tengo ansias de que el mundo pueda disfrutar más de Yulimar Rojas”.

Profundiza en el tema: Haz click aquí