La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela ha detenido al exvicepresidente ejecutivo de la estatal petrolera Pdvsa, Ysmel Serrano, por su supuesta implicación en una trama de corrupción. Además, han sido detenidos Salem Hassoun Atrach, presuntamente vinculado al caso de Pdvsa y de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip), y Leoner Azuaje, por supuestos hechos de corrupción en la estatal Cartones de Venezuela.
Serrano ha ocupado importantes cargos del Gobierno nacional, como el de secretario general de la Gobernación del estado Aragua y el de presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios.
Los tres detenidos serán presentados ante el Tribunal Especial en materia de Antiterrorismo y Corrupción.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó que ya son 80 los detenidos por su presunta implicación en tramas de corrupción, y que quedan pendientes 20 órdenes de aprehensión por ejecutar. Además, se han llevado a cabo 172 allanamientos, aunque no se han ofrecido mayores detalles sobre los lugares donde se realizaron estos procedimientos.
Según el Gobierno venezolano, las acciones emprendidas buscan sancionar a «mafias» en el marco de la operación anticorrupción que se denunció en marzo y que desembocó en la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, así como el levantamiento de la inmunidad al diputado oficialista Hugbel Roa y la captura del presunto socio de Alex Saab, Álvaro Pulido Vargas.
Nicolás Maduro ha pedido a las autoridades castigar de forma «ejemplarizante» a todos los funcionarios implicados en estas tramas, entre los cuales se encuentran jueces, un exgobernador y directivos de Pdvsa.
También te puede interesar: