Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, urgió este miércoles en Estocolmo a Turquía y a Hungría, los dos únicos países de la OTAN que no lo han hecho, a que ratifiquen el ingreso de Suecia en la Alianza.
«Recientemente aceptamos a Finlandia como país número 31 y esperamos ansiosos a que Suecia se convierta en el número 32. Para ser claro, esperamos que eso suceda antes de la cumbre de la OTAN en julio. Instamos a nuestros aliados Turquía y Hungría a ratificar el ingreso de Suecia lo antes posible», dijo Austin en rueda de prensa conjunta con su homólogo sueco, Pål Jonson.
Suecia es un «socio importante» de Estados Unidos, como evidencian las maniobras conjuntas, especialmente en el último año, destacó Austin, que calificó de «histórica» y «valiente» la decisión de este país nórdico de solicitar la entrada en la Alianza.
Jonson, por su parte, se mostró «esperanzado» en que el ingreso sueco se produzca a más tardar en la cumbre de julio en Vilna y recordó que Suecia ha recibido garantías de seguridad de Estados Unidos y de varios países vecinos hasta que se formalice su entrada.
Por qué importa: El secretario de Defensa de Estados Unidos se mostró «confiado» en que Turquía y Hungría darán pronto su aprobación resaltando que la entrada de Suecia supondrá «una OTAN más fuerte y una Europa más segura».
Profundiza en el tema: haz click aquí