El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió hasta el 20 de julio la licencia que protege a Citgo de los tenedores del bono Pdvsa 2020, que intentan embargar sus activos para recuperar deudas pendientes.
La licencia número 5K, publicada este miércoles sustituye a la licencia 5J que había sido emitida en enero de 2023 y que mantenía la protección de Citgo hasta abril de este año.
El documento expresa que durante el período en que esté vigente la licencia, está «prohibida la venta, transferencia, cesión, o pignoración como garantía por parte del Gobierno de Venezuela de cualquier participación accionaria en cualquier entidad en la que el Gobierno de Venezuela tiene una participación del 50 por ciento o más».
Asimismo, indican que en caso de cualquier acuerdo sobre propuestas para reestructurar o refinanciar los pagos adeudados a los tenedores del bono Pdvsa 2020, se pueden aplicar requisitos de licencia adicionales.
«La OFAC alentaría a las partes a solicitar una licencia específica y tendría una política de licencia favorable hacia dicho acuerdo», agregó.