Sinfónica en Ginebra

La Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela deslumbró en la sede europea de la ONU

 La sede europea de la ONU en Ginebra acogió este miércoles un emotivo concierto de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela. Los 170 niños de la orquesta, que han dado en la ciudad suiza sus dos primeros conciertos en el extranjero, interpretaron en la Sala de los Derechos Humanos, una de las más imponentes de la ONU y decorada por el artista español Miquel Barceló, obras de Chaikovski, Strauss y hasta un madrigal del maestro José Antonio Abreu.

La gira por Ginebra comenzó ya el pasado fin de semana con un recital en el Victoria Hall, un hermoso teatro decimonónico en la ciudad centroeuropea por el que han pasado grandes maestros de los dos últimos siglos y donde los componentes de la orquesta, de entre nueve y 15 años, fueron también calurosamente aplaudidos.

“Ha sido una experiencia maravillosa en una semana increíble, nos han recibido muy bien”, indicó el director de la sinfónica y sobrino del maestro Abreu, Andrés David Ascanio, uno de tantos venezolanos que desde niño se formó musicalmente gracias a un sistema con 442 sucursales en todo el país. “La última gira que tuvo antes de regresar a Caracas y de que lamentablemente comenzara su enfermedad, en 2014, fue justamente aquí, y es muy significativo para nosotros volver a este lugar y tocar no sólo por él sino por todo nuestro país para todo el mundo”, dijo Ascanio.

Por qué importa: Los conciertos en Ginebra forman parte de los actos de homenaje a Abreu en el quinto aniversario de su fallecimiento, recordando dentro y fuera del país caribeño el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fundado por el maestro en 1975.

Profundiza en el tema: Haz click aquí