Milan a semis

¡Se acabó la sequía! Tras 16 años el AC Milan regresa a las semifinales de la Champions

Luego de 16 largos años, el AC Milan se metió nuevamente en la semifinal de la Champions League al empatar 1-1 en el campo del Napoli tras haber quedado 1-0 en la ida.

Así, una de las semifinales podría ser un derbi milanés. Uno que se lograría si el Inter no se deja sorprender por una victoria del Benfica en San Siro -el conjunto dirigido por Simone Inzaghi se quedó con un 2-0 en la ida.

De esta manera el AC Milan cumplió con su parte del trato pues martes mantuvo la cabeza fría en el fervoroso y repleto estadio Diego Armando Maradona de Napoli, anfitrión de unos cuartos de final del torneo más importante de Europa por primera vez en su historia.

Los rojinegros sufrieron desde el inicio. Se veían asfixiados por la presión del Napoli. Pero supieron sortear las incomodidades y adelantarse en el marcador con un tanto de Olivier Giroud en el minuto 43.

El nombre del francés apareció en el marcador por quinta vez en esta versión de la Champions. Pero la diana de hoy lleva el sello de Rafael Leão, tras un pase decisivo y exacto aprovechado por ‘9’.