Kirby sobre sanciones

Biden no cede: Sanciones siguen firmes

John Kirby, representante de la Casa Blanca, dijo este jueves que Estados Unidos necesita ver «más» pasos concretos de Nicolás Maduro, para hacer avances democráticos y acabar con la corrupción antes de levantar las sanciones.

En rueda de prensa efectuada poco antes de una reunión bilateral entre el presidente Biden, con el mandatario colombiano Gustavo Petro, dijo que su país necesita «ver más, no voy a estar aquí dándoles una lista de todo lo que necesitamos ver».

«Queremos ver pasos concretos por parte del régimen de Maduro para que cumpla sus compromisos de negociar de buena fe y ayudar a la transición a la democracia que todos los venezolanos merecen».

Petro había adelantado que uno de sus objetivos es hablar con Biden sobre el levantamiento de sanciones a Venezuela, que será además uno de los temas principales de una conferencia internacional sobre el país que Colombia albergará la próxima semana. Petro también aseguró que Venezuela quiere reintegrarse al Sistema de Interamericano de Derechos Humanos.

Por qué importa: EEUU fue bien claro al advertir que antes de levantar las sanciones se deben ver «más» pasos concretos del gobierno de Maduro para hacer avances democráticos y acabar con la corrupción.