Raúl Gorrín

Ratifican al empresario venezolano Raúl Gorrín en la lista de los “fugitivos más buscados” por EEUU

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional ratificó este jueves 20 que el empresario venezolano Raúl Gorrín Belisario, propietario de Globovisión, permanece en la lista de los “fugitivos más buscados” por cuerpos de seguridad de ese país.

La ratificación de Gorrín como prófugo de la justicia estadounidense ocurre un día después de que la extesorera nacional Claudia Díaz y su esposo, Adrián Velásquez, fuesen condenados a 15 años de prisión por lavado de dinero.

Según documentos judiciales, Claudia Patricia Díaz Guillén y Adrián José Velásquez “aceptaron y lavaron más de $136 millones en sobornos del co conspirador Raúl Gorrín Belisario”, quien se encuentra evadido de la justicia.

Gorrín habría pagado estas coimas a Díaz, incluso a través de Velásquez, para obtener acceso a la compra de bonos del Tesoro Nacional de Venezuela a un tipo de cambio favorable, lo que resultó en cientos de millones de dólares en ganancias.

“Raúl Gorrín Belisario sigue siendo uno de los fugitivos más buscados por HSI Miami y El Dorado Task Force South”, publicó en Twitter la Oficina de Investigaciones.

La decisión fue tomada luego de que Gorrín Belisario se fugase de la justicia estadounidense tras un pliego acusatorio presentado en agosto de 2017 en el distrito sur de Florida, y tras la publicación del aviso actualizado por parte de la Red contra los Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de EEUU, en mayo de 2019, sobre la corrupción pública que impera en Venezuela.

Por qué importa: La decisión de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional se produce un día después que la ex enfermera de Chávez y su edecán fueran condenados a 15 años de prisión por lavado de dinero.

Profundiza en el texto: Haz click aquí