De Santis firma

DeSantis extendió a todos los grados escolares la controversial ley “No digas gay”

La Junta de Educación de Florida aprobó este miércoles la extensión a todos los grados escolares de la controversial ley que prohíbe la enseñanza sobre orientación sexual e identidad de género, conocida entre sus detractores como No digas gay.

Los integrantes de la junta votaron a favor de la medida, que fue propuesta por el gobernador del Estado conservador, quien prepara una carrera para hacerse con la nominación republicana a la Casa Blanca.

DeSantis firmó la controversial norma en marzo del año pasado. Desde entonces, los profesores del sistema educativo estatal tienen prohibido hablar de estos temas a los alumnos desde el jardín de niños hasta el tercer grado de la escuela primaria. La extensión anunciada este miércoles amplía la medida a los estudiantes de cuarto grado y hasta el décimo segundo, el último nivel del instituto. La prohibición cubre entonces a las infancias desde los cinco años hasta los 18.

La extensión de la ley entrará en vigor en un mes, una vez que se pueda notificar a todos los centros de la región, de 21 millones de habitantes. Esta fue una de las promesas hechas hace algunas semanas por DeSantis, quien intenta pulir su perfil conservador y libertario para desmarcarse de quien será su principal rival en las primarias republicanas, el expresidente Donald Trump.

Por qué importa: La ley es criticada de forma unánime por los colectivos LGBTQ de Estados Unidos que consideran que es parte del asalto del gobernador DeSantis a sus libertades.

Profundiza en el tema: Haz click aquí