Juventus

La Juventus recupera sus 15 puntos de penalización y se mete en zona Champions

La Comisión de Garantías del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) aceptó en parte el recurso de la Juventus contra la sentencia de 15 puntos de penalización en la clasificación de la Serie A, por el llamado caso de las plusvalías, ligado a la investigación judicial Prisma.

La Comisión de Garantías, equivalente al tercer último grado de la justicia deportiva, una especie de Tribunal Supremo, ha sentenciado en la tarde del jueves enviar el expediente al Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol para una nueva valoración de la sanción.

De momento, la Juventus recupera los 15 puntos y se sitúa en el tercer puesto de la Serie A, dos menos que el segundo clasificado, Lazio, y tres más que el Roma, que cae así al cuarto puesto. De momento Inter y Milan estarían fuera de la Champions. El primero en la clasificación es el Nápoles, con 71 puntos, casi ya inalcanzable.

La penalización de 15 puntos fue motivada por la acusación al equipo blanquinegro de falsear sus cuentas con el caso de las plusvalías, un sistema para mejorar de forma ficticia sus saldos en la compraventa de futbolistas; es decir, se falseaban ganancias patrimoniales para reducir pérdidas en sus balances.

La Vecchia Signora, había solicitado la anulación de la penalización.

La Comisión de Garantías siguió la línea sugerida por el fiscal general del deporte, Ugo Taucer, quien consideró que “no está motivada la penalización de 15 puntos” y pidió su modificación en un nuevo proceso en el Tribunal de Apelación. La nueva sanción será, presumiblemente, a la baja, menos rigurosa, como también indicó el fiscal. Por otro lado, cabe destacar que para la justicia deportiva son culpables cuatro de sus principales directivos, entre ellos el ya expresidente Andrea Agnelli, con 94 meses de inhabilitación en total. Sus recursos con la sanción particular no fueron aceptados.

Por qué importa: La penalización de 15 puntos fue motivada por la acusación al equipo blanquinegro de falsear sus cuentas con el caso de las plusvalías, un sistema para mejorar de forma ficticia sus saldos en la compraventa de futbolistas.

Profundiza en el tema: Haz click aquí