Maduro Samper

Maduro y Samper se reunieron en La Casona este miércoles

Nicolás Maduro recibió este miércoles en La Casona al expresidente de Colombia y exsecretario general de la Unasur, Ernesto Samper, con el fin de revisar la agenda de cooperación de América Latina y el Caribe.

Samper estuvo acompañado por la senadora colombiana Clara López Obregón en reunión donde también participaron Cilia Flores y Delcy Rodríguez.

Samper había participado horas antes en un encuentro con autoridades del Gobierno venezolano, políticos y expertos latinoamericanos para evaluar estrategias que fortalezcan la integración e impulsen el crecimiento de la región, así como las oportunidades y los desafíos de Venezuela para este año.

En noviembre de 2022, Maduro se reunió en Miraflores con Samper en el contexto del posible relanzamiento de Unasur; luego que días antes, varios expresidentes latinoamericanos entre los que estaban Michelle Bachelet, Rafael Correa y Dilma Rousseff, firmaron una carta enviada a Maduro en la que le propusieron revivir al organismo hemisférico con el fin de afrontar los nuevos desafíos del mundo.

Por qué importa: La reunión Maduro-Samper sirvió para revisar la agenda de cooperación de América Latina y el Caribe.

Profundiza en el tema: Haz click aquí