Arce en Venezuela

Presidente boliviano viaja a Venezuela para fortalecer acuerdos de cooperación mutua

El presidente de Bolivia, Luis Arce, viajó este jueves a Venezuela para participar de una comisión bilateral en el que abordarán «importantes acuerdos de cooperación mutua» que beneficiará a ambas naciones.

El viceministro para América Latina de la administración de Nicolás Maduro, Rander Peña, aseguró que la comisión trabajará en dos equipos, el primero abordará temas políticos y sociales, mientras que el otro grupo analizará temas económicos y comerciales.

Se indicó que el canciller boliviano, Rogelio Mayta, también está en Venezuela trabajando en 10 documentos que son de interés bilateral. La firma de estos convenios será el resultado de un «intenso» trabajo que han llevado a cabo ambos países en los últimos meses, con varias «reuniones preparatorias» de cara a la instalación de esta tercera comisión mixta y que ratifica la «muy buena relación bilateral”.

El pasado mes, Arce visitó Venezuela para participar en el «Encuentro Mundial por la vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez», que se celebró en Caracas con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del exmandatario venezolano.

Por qué importa: La visita del mandatario boliviano se produce a un mes de haber asistido a los actos por el décimo aniversario del fallecimiento de Chávez.