Los abogados del actor estadounidense Alex Baldwin informaron que los cargos en su contra por homicidio involuntario tras un tiroteo fatal en el set de la película Rust, en 2021, serán retirados.
“Acogemos con beneplácito la decisión de cerrar el caso contra Alec Baldwin y alentamos una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente”, dijeron Luke Nikas y Alex Spiro en un comunicado. El actor estaba expuesto a enfrentar hasta 18 meses de prisión y una multa de 5.000 dólares.
El 21 de octubre de 2021, la filmación de la película Rust en un rancho de Nuevo México se volvió trágica cuando Baldwin activó un arma que supuestamente contenía solo balas de fogueo, pero que acabó matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, e hiriendo al director Joel Souza.
El anuncio del cierre del caso coincide con la reanudación del rodaje de la película. Baldwin, conocido en particular por su papel en la serie 30 Rock, siempre ha proclamado su inocencia.
Según él, le aseguraron que su arma era inofensiva. Niega también haber apretado el gatillo, una afirmación cuestionada por numerosos expertos. Tras su inculpación, su defensa denunció inmediatamente un “terrible error judicial”.
Por qué importa: El suceso conmocionó el mundo del cine provocando numerosos llamados para prohibir las armas de fuego en los set de grabación.