En un acto en Caracas, el partido Copei ODCA proclamó la candidatura de Roberto Enríquez, presidente nacional de la organización política, para la elección primaria que se celebrará el próximo 22 de octubre.
El secretario general de la organización demócrata cristiana, Robert García, presentó los resultados de la consulta interna, en la que más de 270 municipios se pronunciaron a favor de presentar la candidatura de Enríquez. En la consulta, se buscaba una consulta muy amplia y profunda para salir al ruedo con fuerza, asegurando que Roberto Enríquez es un luchador incansable por la democracia y un político equipado intelectual y moralmente para presidir el gobierno que va a venir.
En su discurso, Enríquez aseguró que no están conformes ni a gusto con lo que está pasando en el país, pero que la visión de un gobierno de gradualidad, de cambios por etapas, constructor de grandes consensos nacionales es lo necesario para Venezuela, agregando la necesidad de acabar con toda forma de discriminación, sea fascismo, racismo, homofobia o xenofobia. Asimismo, resaltó cinco puntos para los grandes consensos nacionales, desde lo político, pasando por lo económico y social, hasta llegar a lo humano.
Enríquez propuso cerrar el Banco Central de Venezuela (BCV) para acabar con la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos. Otra de sus prioridades será retomar el plan de becas Gran Mariscal de Ayacucho y el plan de créditos inmobiliarios. Además, pidió a los venezolanos estar alerta para «evitar que se instale» en Venezuela la ideología de género y denunciar la promoción clandestina del aborto en Venezuela. También se comprometió a castigar con todo el peso de la ley a la «paternidad irresponsable» y reformar todos los aspectos importantes del país con el fin de «rescatar los valores humanos».
Enríquez advirtió que Venezuela necesita que el próximo presidente se comprometa a unir y reconciliar a los venezolanos. «Satanizar y degradar el diálogo, el respeto, la convivencia, es lo que ha hecho el socialismo, me preocupa que haya sectores de la oposición que hagan lo mismo. El presidente de Venezuela tendrá que ser un apóstol de la unidad y reconciliación de los venezolanos», insistió.