Borrell a Colombia

Borrell irá a Conferencia sobre Venezuela y se reunirá con Petro para asuntos bilaterales

Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea, visitará Colombia con una agenda centrada en el proceso de paz en ese país y la coyuntura política en Venezuela.

En Bogotá, Borrell participará en una conferencia sobre el diálogo político y la democracia en Venezuela, y también se reunirá con el presidente Gustavo Petro para una conversación sobre temas bilaterales.

Además, Borrell pronunciará un discurso en Cartagena, en una reunión académica dedicada a las relaciones entre la UE y la región de América Latina y el Caribe.

La parte bilateral debe centrarse en el proceso de la paz en Colombia, que la UE apoya.

«La UE siempre ha tenido una muy buena actitud frente a los procesos de paz. Esperamos que también se mantenga esta línea y seguramente así va a ser, porque estamos inmersos en unos procesos que llamamos de paz total», dijo el embajador colombiano en Bruselas, Jorge Rojas.

En relación a la conferencia dedicada a Venezuela, Rojas dijo que «no es que Colombia vaya a mediar en las discusiones internas de Venezuela».

Por qué importa: Joseph Borrell, quien ha seguido muy de cerca la situación venezolana, estará participando este martes 25 de abril en la Conferencia sobre Venezuela.

Profundiza en el tema: Haz click aquí