Foro Cívico

Foro Cívico pide que se incluya la liberación de presos políticos en Conferencia sobre Venezuela

El Foro Cívico de Venezuela abogó por el éxito de la conferencia internacional que se celebrará en Colombia este martes con el fin de intentar reactivar el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

“Conscientes de las dificultades, pero animados más que nunca a insistir en la edificación de acuerdos, hacemos votos por el éxito de la conferencia internacional sobre Venezuela”, indicó la organización en Twitter.

El Foro Cívico aspira a que esta iniciativa abogue por la liberación de los presos políticos, la plena garantía de los derechos humanos, así como la justicia y reparación de las víctimas.

Consideran que esta reunión representa una oportunidad para incorporar a la negociación una “robusta alianza de países amigos del proceso”, que puedan trabajar coordinadamente en acompañar e impulsar el cumplimiento e implementación de los acuerdos suscritos en el diálogo en México.

La conferencia internacional fue convocada por Gustavo Petro, con el fin de desatascar las negociaciones entre el Gobierno y oposición buscando además idear estrategias para el levantamiento progresivo de sanciones contra Venezuela.

 Por qué importa: Según el Foro Cívico, la negociación en México es el “proceso más sólido” en términos de diseño, metodología, agenda e implicación de la comunidad internacional aunque “su balance pone de manifiesto el incumplimiento de los acuerdos alcanzados”.

Profundiza en el tema: Haz click aquí